Ntra. Sra. de Gracia

Actos Día 15

El primero de los actos de este Día Grande, Día de la Asunción de la Santísima Virgen, fue la Solemne Función Religiosa, acto central y más importante de todos los organizados para este Día de la Virgen, en el cual los jóvenes de los distintos ámbitos de la sociedad alhaurina fueron los encargados de guiarnos en el transcurso de la misma, teniendo como modelo a María, la Joven de Nazaret, como maestra de la oración.
Ha sido una eucaristía enmarcada en la próxima celebración del “Jubileo 2025”, animando a todos los jóvenes de nuestro pueblo a ser peregrinos de la esperanza, llevando nuestros sueños y preocupaciones hasta los pies de Cristo a través de la oración que nos une y nos transforma. Por ese motivo, durante el culto se ha presentado el logo del jubileo, que quedará en nuestra Parroquia.
Como siempre, el Coro Rociero de Nuestra Señora de Gracia ha puesto voz a nuestras plegarias, así como un grupo de jóvenes de la localidad que los han reforzado con sus instrumentos musicales.
Por otra parte, fue entregado el Escudo de Oro de esta Hermandad al hermano D. Juan García Rueda, un reconocimiento al trabajo, dedicación y entrega a nuestra Patrona.
En esta función ha habido una enorme participación, así como una considerable asistencia, entre la que se encontraban representantes de diferentes colectivos y organizaciones de nuestro municipio. Destacar la asistencia del Coronel Jefe de la Base Aérea de Málaga, D. Juan Cánovas Zaragoza, quien también acompañaría a Nuestra Señora de Gracia en su salida procesional. De esta forma, se ha retomado el contacto con este cuerpo, hermano honorífico de esta hermandad desde hace más de una década.
Sin duda, fue una mañana en la que la Gracia de nuestra Madre volvía a tocarnos el corazón.
 
Tras la Solemne Función Religiosa de la mañana de ayer, nuestra Señora y Madre de todos los alhaurinos salía a la calle en Solemne Procesión de Gloria bajo palio.
El acto estuvo precedido por la entrada de las diferentes bandas de música, así como de la imposición de las medallas de nuestra hermandad a todos los quintos y quintas que participaban en la procesión.
Si algo hace especial nuestra corporación, es la unión de un mismo pueblo en momentos compartidos con Ella. Así se refleja en la salida procesional, en la cual participan las bandas de música tanto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, al igual que la Asociación Musical Manuel Amador quien, como cada año, acompañó a la Virgen de Gracia en todo su recorrido.
Además, nuestra Señora fue acompañada por representaciones de hermandades, cofradías, colectivos y otras organizaciones, así como de la Reina, las Damas de Honor y los Místeres de la Feria de Mayo. Niños y niñas ataviados con trajes típicos, lo cual simboliza una de las más antiguas tradiciones de este día. Como también lo es que sean los quintos y quintas quienes vayan acompañando a los más pequeños o portando a la imagen de la Sagrada Titular, una muestra más de la importancia de la Madre de Gracia en cada una de las etapas de nuestra vida. Otra de las tradiciones retomadas ha sido el acompañamiento de miembros de la Policía Local, que antaño precedían al trono.
Se siguió el itinerario tradicional, que culminó en una gran petalada justo antes de llegar a la Plaza Baja, donde fue vitoreada a los sones de la música.
Nuestra Señora de Gracia volvía a su templo tras un Día de la Virgen cargado de recuerdos, emociones y vivencias compartidas que ya forman parte de nuestra historia; la historia de todos los alhaurinos.
¡VIVA LA VIRGEN DE GRACIA!   💙
Scroll al inicio