Ya es Día de la Virgen en Alhaurín el Grande. Anoche nuestra Hermandad dio comienzo a las fiestas patronales con la Presentación del Cartel y el Pregón de Gloria en un abarrotado auditorio de la Biblioteca Municipal.
El cartel, presentado por nuestro hermano Francisco Marín Brescia, es una fotografía obra de D. Manuel Aragón, quien ha querido representar a la Virgen de Gracia como todos los alhaurinos la podemos encontrar al visitar su templo: reinando su pueblo desde su dorado camarín. La imagen fue descubierta por nuestra Alcaldesa Dña. Toñi Ledesma, nuestro Hermano Mayor D. Jesús Guerrero y su propio autor, ante el rotundo aplauso de los presentes. Como peculiaridad, el cartel acaba recortado en su parte superior en arco de medio punto, creando así una fiel reproducción del camarín de nuestra Señora.
Las voces magistrales del Coro Rociero Ntra. Sra. de Gracia daban paso a una sentida presentación de los pregoneros a cargo de nuestra hermana Encarna Cobos Sánchez. Así pues, con los corazones abiertos a María recibimos sobre el escenario a los hermanos Aragón Roldán, quienes fueron compareciendo por orden desde el mayor de ellos hasta el más joven para dejarnos un histórico Pregón de Gloria.
¡Qué orgullosos sus padres desde el cielo! Sus hijos, su vivo legado, nos hicieron viajar siglos en el tiempo para conocer el origen de María, y posteriormente, la bendita llegada de Ntra. Sra. de Gracia a nuestro pueblo. Luego, con nostalgia y cariño, nos empaparon de experiencias, anécdotas y vivencias en torno a la Virgen de Gracia de una familia que siempre trabajó y vivió por ella. Terminaron su oración recitando a la Virgen y preparando nuestra fe para los días que vienen. Un sublime Pregón documentado de manera visual y musical, recuperando históricas imágenes y cantos populares, para lo cual contaron con la colaboración de familiares y amigos que nos hicieron ver que los Aragón Roldán son mucho más que una familia. El broche de oro lo pusieron con todo el auditorio en pie cantando los sones del Himno de nuestra Hermandad: “Virgen de Gracia, cuánto te quiero, oye mis súplicas, llévame al cielo”.
Con las palabras de gratitud y reconocimiento de nuestro Hermano Mayor y la entrega de los perceptivos agradecimientos a los protagonistas de la noche finalizaba este primer acto del Día de la Virgen 2018.
