Misa 3º triduo pantaleon 2

Nuestra Señora de Gracia en el Barrio de Pantaleón

Después de 31 años la Patrona de Alhaurín el Grande vuelve al barrio que la vio llegar por primera vez. Todo Pantaleón se ha volcado en preparar su recibimiento como es debido en este 14 de agosto.

Se celebra la Tercera misa de Triduo y vuelta a la Parroquia de la Virgen en un traslado donde cientos de vecinos arroparon a la Patrona.

Con la caída de la tarde los vecinos, fieles y devotos de María de Gracia se congregaban en el altar de Plaza de España para completar el Triduo en Honor a la Patrona. Por tercer día la fe de los vecinos era más fuerte que el calor del mes de Agosto y la eucaristía se celebraba en un ambiente de numerosa expectación. Como las dos anteriores, la misa corría a cargo de nuestro Rvdo. Cura Párroco el Padre Javier, y era cantada por el Coro Rociero Ntra. Sra. de Gracia.

31 años habían pasado desde la última visita de la Virgen a aquella plaza y la larga espera se hacia notar en el cariño y la emoción con la que vecinos de todas las edades participaban en una liturgia cuidadosamente preparada. Acción de Gracias interrumpidas por las lágrimas y los aplausos de los vecinos del barrio de Pantaleón.

Finalizaba la misa y con ella el Triduo de este Día de la Virgen y acompañada por cientos de alhaurinos y visitantes la Patrona ponía rumbo a casa llevada en volandas por los sones de la Banda de Música de la Asociación Musical Manuel Amador. Un traslado corto pero intenso que en su gran mayoría discurrió por la calle que precisamente lleva el nombre de la Reina de Alhaurín, la calle Virgen de Gracia.

A pulso entraba la Patrona en una Plaza Baja a rebosar que rompía en vivas y aplausos mientras la banda tocaba el Himno para dar entrada de nuevo a la Reina a su Templo. Tras 3 días bendiciendo los barrios la Virgen ya ataviada de Reina aguarda su gran festividad mañana 15 de Agosto, mientras nosotros soportamos la nostalgia de saber que más de la mitad de este Día de la Virgen ya forma parte de nuestros recuerdos.

Los comentarios están cerrados.