Información sobre el Proceso Electoral

      

La Comisión Electoral designada para el proceso de elecciones de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia informa que el pasado día 12 de enero recibió la aprobación, por parte de la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado de Málaga, de las dos candidaturas presentadas. Dichas

candidaturas son las encabezadas por Dª. Mª Inmaculada Rueda García y, por otro lado, D. Salvador Jesús Manzanares Martín. 

En el día de hoy, 14 de enero, se hacen públicas las candidaturas mencionadas anteriormente en los tablones de la Hermandad, teniendo como sede la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Del mismo modo se comunica al Hermano Mayor en funciones y al Secretario para que se haga público en la página web y en las redes sociales de las que cuenta. 

Para la continuación del proceso, esta Comisión Electoral acuerda que, desde el día 17 de enero al 28 del mismo, las candidaturas  podrán dar información de sus programas y proyectos. También se acuerda abrir un plazo para consultas del censo electoral desde el día 18 al 21 de enero y el día 25 del mismo, en horario de 19 a 20:30 horas en nuestra Casa Hermandad. Se informa así mismo que, para poder ejercer el derecho al voto, y de acuerdo al Decreto sobre grupos parroquiales, hermandades y cofradías de la Diócesis de Málaga con fecha de junio de 2019, hay que ser mayor de edad, tener una antigüedad mínima de dos años como hermano/a de la hermandad y tener los datos del censo de hermanos y hermanas actualizados con fecha de nacimiento y/o Documento Nacional de Identidad. En el caso de que no estén dichos datos actualizados o subsanados no se tendrá el derecho al voto. 

El Cabildo General de Elecciones se desarrollará el sábado 29 de enero en sesión abierta, para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias de prevención para los contagios en Covid-19, dando comienzo a las 17:00 horas la votación. De 19:00 horas a 20:30 horas se estima un receso (celebración de la Eucaristía) y se continuará con la votación  desde las 20:30 horas a 21:30 horas cuando se dará  por cerrada la mesa electoral continuándose con el escrutinio y finalización del Cabildo.  De todas formas, y dependiendo de la evolución de la situación COVID, el horario del cabildo general de elecciones podrá ser modificado, notificándose de ello a través de esta página y de los medios de información de que dispone nuestra hermandad con la suficiente antelación.

Se realizan todos estos acuerdos con el visto bueno del Hermano Mayor en funciones y el director Espiritual. 

La Comisión Electoral                

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.