Dia de la Virgen de Gracia 2012

 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL ALUSIVO A LOS ACTOS QUE SE CELEBRARÁN EN HONOR A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE GRACIA DE ALHAURÍN EL GRANDE.

El pasado  sábado día 21 de julio a las nueve y media de la noche (21:30 horas), tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación , el acto que dio comienzo a todas las actividades que nuestra  Hermandad realizará en honor a la Virgen de Gracia. Este acto de presentación empezó con la actuación del Coro Rociero Virgen de Gracia para dar paso a  Doña María del Carmen Plaza, responsable de la vocalía de cultos de la Hermandad,que tuvo el honor de presentar una obra de arte pintada en carboncilla  por el pintor alhaurino Don José Solano Bonilla, autor de la pintura que  representará el cartel anunciador de los actos del Dia de la Virgen 2012.  El acto finalizó de nuevo con la actuación del Coro de esta Hermandad.

 

Siguiendo los actos conmemorativos en honor a Nuestra Patrona. El próximo día 27 de julio, viernes, a las 21:30 horas (nueve y media de la noche) en la Biblioteca Municipal , se celebrará el II Pregón de Gloria en honor a la Virgen de Gracia, teniendo este año la responsabilidad de tan distinguido acto Doña Carmen Brescia Tamayo, antigua Hermana Mayor de esta Hermandad.

Como viene siendo habitual cada año llegada estas fechas, se le entragará la medalla de esta Hermandad a todos aquellos  alhaurinos y a las alhaurinas que van a cumplir o que ya han cumplido la mayoría de edad durante este año 2012. Estos  chicos y chicas, son los que desde hace muchos años han sido conocidos como los quintos y las quintas, acompañarán también a la imagen de Nuestra Madre de Gracia en su procesión el próximo día 15 de Agosto.   Se les van a hacer entrega de las medallas de la Virgen de Gracia para que Ella los acompañe y los proteja. El acto tendrá lugar, el día 4 de agosto a las diez de la noche (22:00 horas) en nuestra Parroquia de la Encarnación.